Evangelización y transmisión de la fe

Elementos relacionados

    Queridos cristianos de Ciudad Real: 

    Con mucha esperanza comenzamos un nuevo curso pastoral diocesano, que tiene como objetivos concretos: 

    1. Impulsar la pastoral del primer anuncio. 
    2. Fomentar la transmisión de la fe y el acompañamiento de la familia. 
    3. Promover el catecumenado y la formación de adultos. 
    4. Potenciar la pastoral vocacional y la promoción de las vocaciones sacerdotales. 

    El mandato misionero del Señor resuena hoy con más fuerza que nunca: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15). Esta llamada es para todos: obispo, sacerdotes religiosos y laicos. Todos estamos llamados a evangelizar con entusiasmo apostólico, conscientes de que, aunque las dificultades son muchas y, en ocasiones, sentimos el peso de la tarea evangelizadora, no estamos solos. Nos alientan las palabras de san Pablo VI en la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, n.º 14: «Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar». 

    La programación de este curso 2025-2026 está inevitablemente condicionada por las circunstancias recientes del cambio de pastor diocesano. Sin embargo, sabemos que el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. Si nos dejamos conducir por él, cada cristiano de Ciudad Real será un verdadero discípulo misionero y nuestras comunidades parroquiales auténticos lugares de vida cristiana. 

    Pero también es cierto que en una época marcada por la indiferencia religiosa y la creciente secularización, la palabra no acompañada por el testimonio es una palabra hueca que cae en el vacío. «Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban» (Mc 16, 20). 

    Quiero hacerme presente en las diversas realidades de la Iglesia que peregrina en Ciudad Real. Para ello necesito tiempo, cercanía y, sobre todo, vuestra oración. Pido al Señor con insistencia que comencemos esta nueva etapa con ilusión, con esperanza y con la alegría del evangelio. Que sepamos comunicar la fe, no solo con nuestras palabras, sino también con el testimonio de una vida coherente y entregada. 

    Que Santa María, Estrella de la Evangelización, nos ilumine y nos guíe en todo momento. 

    A todos os bendice con afecto vuestro obispo prior, 

    + Abilio
      Listado completo de Cartas