La labor de «la Esperanza» en la pandemia

Con motivo de la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ciudad Real está participando en varias labores de caridad y apoyo a la ciudad.

La hermandad se movilizó al principio de la crisis, entregando ya el 27 de marzo equipos de protección al SESCAM, necesarios para el desempeño de su labor. Después de esta acción, viendo tanto la necesidad como el apoyo de los hermanos, se facilitó un número de cuenta en el que se comenzaron a recibir donativos para adquirir más materiales. De este modo, el 16 de abril entregaron a la UCI del Hospital Universitario de Ciudad Real un lote de mascarillas de protección FFP2. También hicieron llegar monos TST, gel hidroalcohólico y lejía a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet y a la Dirección General de la Policía de Ciudad Real.

Además de conseguir estos equipos para los sanitarios, la hermandad respondió a la llamada de las Hermanas de la Cruz entregando todo su banco de alimentos a las religiosas, que están distribuyéndolos a las familias más necesitadas desde el comienzo de esta crisis.

Otra de las acciones de la hermandad, ante la imposibilidad de participar en las eucaristías presencialmente, ha sido facilitar a todos los hermanos las retransmisiones que se están haciendo desde la diócesis.