Los seminaristas peregrinaron a Montilla

El fin de semana del 25 y 26 de octubre, los seminaristas del Seminario Mayor de Ciudad Real peregrinaron hasta Montilla (Córdoba), donde descansan los restos de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español.

La jornada del sábado se centró en la oración, con un retiro que dirigió el rector del Seminario, Juan Serna Cruz, en la basílica de San Juan de Ávila.

Después de la comida, el grupo dedicó la tarde a la formación sobre san Juan de Ávila, leyendo algunas de sus cartas y profundizando en su espiritualidad. En la Casa de San Juan de Ávila, donde vivió y murió el santo, celebraron la eucaristía.

El domingo, los seminaristas se trasladaron a Córdoba, donde aprovecharon la mañana para conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como la catedral.

Fue un fin de semana «centrado en san Juan de Ávila, para conocerlo un poco más, y dejarnos impactar por su testimonio», explica el rector.

La actividad se enmarca en el curso formativo del Seminario, uniendo convivencia, formación y oración, en este caso tras los pasos del santo de Almodóvar del Campo, que además es uno de los patronos del Seminario Diocesano de Ciudad Real.