Toma de posesión en San Pedro de Ciudad Real

La parroquia de San Pedro de Ciudad Real acogió, el pasado domingo 17 de septiembre, la toma de posesión de los nuevos párrocos.

Con los nombramientos que el obispo firmó el pasado mes de julio, se constituyó una nueva Unidad de Acción Pastoral que incluye a las parroquias de San Pedro, El Pilar y Ntra. Sra. de Los Ángeles de la capital. A la vez, don Gerardo nombró párrocos a los sacerdotes Juan Carlos Fernández de Simón, Raúl López de Toro, Felipe Muñoz y Raúl López Hinarejos.

La misa de la toma de posesión estuvo presidida por el obispo, don Gerardo Melgar. En la celebración, don Gerardo entregó las llaves de las parroquias a los nuevos párrocos, que «tomaron posesión» de varios lugares del templo, sedes relacionadas con la labor que desempeñaran a través de los sacramentos: el confesionario, la sede desde donde se presiden las celebraciones o la pila bautismal.

En la eucaristía concelebraron varios sacerdotes de la diócesis, así como presbíteros de la comunidad de salesianos y de los marianistas. El templo acogió a seglares y comunidades religiosas de las tres parroquias.