Donaciones a la diócesis a través de Bizum

Ya puedes hacer donaciones a la Diócesis de Ciudad Real a través de la plataforma Bizum. Para ello, solo tienes que entrar en la aplicación que utilices, hacer donación a ONG y marcar el código 04918.

A través de este medio se podrán hacer también las inscripciones a cursos o actividades de la diócesis de manera cómoda, con una de las plataformas más utilizadas para hacer transferencias a través del móvil.

Para hacer un donativo a la diócesis puedes entrar en la plataforma de Bizum y marcar el código 04918 en la donación a ONG,

Desgravaciones y deducciones fiscales por donativos a la Iglesia

Estas donaciones se benefician fiscalmente a través de la declaración de la renta y aparecerán en el borrador de la Renta tras la declaración de donativos que hace la diócesis. En cualquier caso, si se desea un certificado de la donación, se puede solicitar en el correo electrónico economo@diocesisciudadreal.es indicando nombre y apellidos, D.N.I., dirección postal, correo electrónico, importe donado y fecha de la donación.

Porcentajes de desgravación para los donativos

Si eres persona física, podrás deducirte el 80 % del importe de tus suscripciones y donativos íntegros por aportaciones de hasta 150 € al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 40% si llevas aportando a la Iglesia al menos 4 años seguidos una cantidad igual o superior a la del año anterior, con un límite del 10% de la base liquidable en la Declaración de la Renta.

Si eres persona jurídica, es decir, una empresa, podrás deducirte el 35 % de tus suscripciones y donativos íntegros. Si llevas colaborando con la Iglesia al menos 4 años seguidos con una cantidad igual o superior a la del año anterior la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable del Impuesto de Sociedades.