donoamiiglesia.es  moderniza las donaciones a la parroquia o a la Diócesis. " />

La web de donativos de la Iglesia en España

Ayer se presentó en la Conferencia Episcopal Española la nueva página web donoamiiglesia.es que moderniza la manera de hacer donaciones a la parroquia o a la Diócesis. 

En la presentación intervinieron el obispo responsable del secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, Mons. Antonio Algora Hernando, obispo emérito de nuestra Diócesis; el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, y el director del proyecto en INDRA, Luis Rodríguez Lombardero. 

Este portal supone un nuevo camino al alcance de los católicos y de todos los que confían en la acción de la Iglesia para hacerle llegar sus donativos. En la actualidad, la Iglesia sólo recibe lo que recibe de donaciones o a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende facilitar la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.

Donoamiiglesia.es permite que hagamos de manera sencilla, y utilizando cualquier dispositivo actual, una donación a la parroquia o a la Diócesis. Además, la página genera el certificado de Hacienda, de manera que facilita enormemente la futura desgravación, que puede llegar, con la actual legislación, hasta a un 75 % de lo aportado. 

Al acceder a la página donoamiiglesia.es, el donante simplemente señala en un formulario la institución a la que desea hacer el donativo, la cantidad del mismo y su periodicidad, y completa los datos sobre su identidad y la tarjeta bancaria o cuenta corriente desde la que se realizará el donativo. Al comenzar la campaña de la Declaración de la Renta, el donante recibirá en su domicilio el certificado exigido para presentar al hacer su declaración.