Los futuros maestros se reunieron con el obispo

Los alumnos de 4.º de grado de Teología Católica y su pedagogía de la facultad de Educación de Ciudad Real se reunieron el pasado 24 de noviembre con el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar.

El encuentro, que tuvo lugar en el obispado, se lleva a cabo cada año, programado dentro de las actividades de la asignatura que dirige su profesor, Arcángel Moreno.

Durante la reunión, que se centra en el estudio de los sacramentos en la asignatura, el obispo se dirigió a los alumnos, dejando un buen espacio de tiempo para contestar sus dudas e inquietudes. Los alumnos se interesaron sobre temas que les afectan directamente en relación a la familia y al sacramento del matrimonio. En esta línea preguntaron sobre la familia cristiana en la sociedad actual y sus dificultades. Además, se dialogó sobre el fortalecimiento de la relación esponsal y sobre el noviazgo, para que sea enriquecedor y promueva la comunicación de los novios para hacer un proyecto de vida juntos, uno de los puntos en los que don Gerardo suele incidir en sus escritos.

Del mismo modo, se habló de la necesidad de que haya parejas que se formen junto a otras parejas, acompañándose en el camino matrimonial desde lo que los une y desde las diferencias.