Medio centenar de universitarios se reúnen cada lunes

Cada lunes, entre cuarenta y cincuenta jóvenes se reúnen para rezar, formarse y debatir sobre temas de actualidad. Se trata del grupo de Pastoral Universitaria que, guardando todas las medidas sanitarias, ha conseguido continuar celebrando actividades y reuniones presenciales.

A las 20:30 h. de cada lunes la capilla de María Inmaculada se abre para la oración de estos jóvenes. Durante una hora, descansan de sus obligaciones en las diferentes carreras que estudian para dar paso al silencio y a la oración ante el Santísimo.

Al término de la oración, el grupo se desplaza al Centro Juvenil San Juan Pablo II, donde el delegado de Pastoral Universitaria, el sacerdote Luis Eduardo Molina, presenta durante unos minutos algún tema con una reflexión que abre a los jóvenes al debate. Siempre separados en grupos pequeños, en salas distintas y guardando la distancia social, tal y como acostumbran a hacer en la Universidad, los universitarios debaten durante una hora sobre el tema propuesto, reflexionando juntos y abriéndose a los distintos puntos de vista de los compañeros.

Para seguir las normas sanitarias, en este curso el grupo no está concluyendo los encuentros con la cena, como solía hacer en los años anteriores.

Para participar

Si eres universitario y quieres incorporarte al grupo solo tienes que acercarte cualquier lunes a la capilla o ponerte en contacto con el delegado de Pastoral Universitaria en el correo electrónico pastoraluniversitaria@diocesisciudadreal.es