Cáritas Tomelloso recibió el premio Cope La Mancha

El jueves 18 de noviembre, Cope entregó los galardones Cope La Mancha en el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan.

Entre las numerosas empresas premiadas, Cope eligió a Cáritas Interparroquial de Tomelloso por su trabajo en la población durante más de sesenta años (se trata de una de las Cáritas más antiguas de nuestra diócesis).

En la gala de entrega de premios, dirigida por la periodista de Cope Elena Jiménez y por el humorista Agustín Durán, se valoró el trabajo que realiza Cáritas Tomelloso en cada campaña con los temporeros, atendiéndolos en sus necesidades más básicas y en los asentamientos que se crean en la localidad.

De igual modo, se destacó el proyecto de empleo, el taller textil, los talleres de alfabetización y competencias básicas o la acogida, la primera toma de contacto de Cáritas con las personas más necesitadas.

Una mención especial mereció el trabajo con las mujeres en contexto de prostitución, con el que Cáritas acompaña a mujeres que sufren vulneraciones de sus derechos, como falta de vivienda, el aislamiento o la dificultad de acceso al permiso de trabajo y residencia. A su vez, son víctimas de violencia por lo que Cáritas hizo un grupo para acompañar a estas mujeres en todas sus capacidades, necesidades y en el acceso a sus derechos.

El premio a la labor de Cáritas lo recogió la directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Teresa Requena, que se mostró muy agradecida por un reconocimiento que se hace «tanto a voluntarios como a trabajadores y a las personas que acompañamos». En un vídeo que se proyectó durante la entrega de los premios, la directora explicó que el compromiso de Cáritas con los más necesitados nace de la relación con Cristo, especialmente en la eucaristía, en la entrega de Jesús, desde donde los voluntarios se sienten enviados al acompañamiento de los pobres, en los que «desean encontrar también la presencia de Dios, que está al lado de los que más sufren».