Populares COPE a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Real recibieron en la noche de ayer el premio Populares COPE junto a nueve premiados más.

De manos del obispo, sor Encarnación, superiora de la comunidad de Ciudad Real, recibió el premio recordando los 74 años de historia que unen a la comunidad y a la capital manchega. Durante el agradecimiento, subrayó que la entrega de las Hermanitas a los ancianos más desfavorecidos es obra de Dios, una vocación que les lleva a estar «las veinticuatro horas del día sirviendo con amor a los ancianitos y viendo en sus personas al mismo Jesús».

La casa de las Hermanitas en Ciudad Real comenzó su andadura gracias a la petición de la Diputación Provincial del año 1945, cuando había numerosos ancianos sin recursos en Ciudad Real. En concreto, el asilo ciudadrealeño echó a andar con medio centenar de mujeres, las que no pudieron repartir por otras casas de las Hermanitas en la provincia.

Con este premio, que entregó monseñor Gerardo Melgar a la superiora, COPE Ciudad Real reconoce la labor de las hermanas con los ancianos, su vocación y entrega de por vida a cuidar de los que menos tienen, que pueden pasar los últimos años de su vida en compañía y atendidos con la dignidad que merecen.

Al término de la entrega de premios, tras el saludo del resto de autoridades, el obispo se dirigió a todos recordando la vocación de libertad y verdad en la comunicación de la Cadena COPE, así como el carácter generalista que la hace ser una radio de servicio público desde la convicción cristiana que la sustenta.

Todos los premiados

La COPE reconoce cada año la labor de empresas e instituciones que trabajan por mejorar la sociedad con su trabajo y sus proyectos. Este 2019, los premiados fueron, además de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; el Ayuntamiento de Malagón; la empresa Nexter, la feria del melón de Membrilla, Ferimel; la empresa Asfaltos Vicálvaro; el cómico Agustín Durán, la empresa Comunitelia; Viajes Playamonte y los árbitros de fútbol sala Fermín Ángel Sánchez Molina y Carlos Rodrigo.