Cáritas Tomelloso conmemora los 30 años de su sede

Con un acto a las puertas de su sede en la localidad, Cáritas Tomelloso agradeció el pasado lunes 15 de noviembre la donación de la casa donde tiene su sede, regalada el 24 de octubre de 1991 por Carmen Molinero Cabañero.

Eduardo Grande, antiguo director de Cáritas Tomelloso, descubrió una placa en la fachada de la casa (ahora renombrada como Centro San Juan Pablo II) que recuerda el acto de la tomellosera con los más necesitados de la localidad.

Durante los primeros años después de la donación, «Carmen Molinero, maestra en Tomelloso, continuó viviendo en la parte de arriba de la casa, hasta su muerte, cuando todo el edificio pasó a Cáritas. Hasta entonces, la institución tenía su “sede” en la parroquia de La Asunción, en un pequeño espacio que queda al lado del templo parroquial», explica Teresa Requena, actual directora de Cáritas en Tomelloso, una de las Cáritas más antiguas de toda la diócesis de Ciudad Real.

Con la donación de la casa, Cáritas pudo comenzar nuevos proyectos que fueron creciendo poco a poco, desde alfabetización hasta clases de español o cocina, continuando siempre con la atención y el acompañamiento a todos los necesitados de Tomelloso.

Al acto asistieron varios sacerdotes de la localidad, que dirigieron una oración a las puertas de la casa, donde se encontraba un buen número de voluntarios. Además, entre los presentes estaba la directora diocesana de Cáritas, Conchi Araguren, que mantuvo después un encuentro con voluntarios y trabajadores, conociendo todos los proyectos en los que trabaja Cáritas Tomelloso.