Las cofradías trinitarias se reunieron en Valdepeñas

Los pasados 6 y 7 de noviembre se celebró en Valdepeñas el XIX Encuentro anual de Cofradías y Hermandades Trinitarias, que se agrupan bajo la Confraternidad que acompaña la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos en España.

En esta confraternidad participan varias hermandades y cofradías de nuestra diócesis de Ciudad Real: Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores de Alcázar de San Juan, Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana, Hermandad de los Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo y la Real e ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado  y Nuestro Mayor Dolor en su Soledad de Valdepeñas.

En el encuentro se reunieron 15 cofradías y más de cien cofrades, que se encontraron en la cuna de la reforma trinitaria acompañados del asesor de la Confraternidad, el padre Sergio García, y de otros religiosos y sacerdotes diocesanos.

Además de las dos conferencias de formación, impartidas por el padre Pedro J. Huerta y por Enrique Guevara, los participantes pudieron conocer mejor la casa de Valdepeñas y sus diferentes acciones pastorales en la ciudad. El domingo se celebró en el Colegio de la Santísima Trinidad el pleno de Hermanos Mayores, donde se eligió a la Hermandad del Cautivo de Huelva para que sea la anfitriona y la encargada de organizar el XX Encuentro Nacional de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España Sur.
Tras la finalización del pleno, se celebró la eucaristía de clausura en el convento de los padres trinitarios, sede canónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valdepeñas.