Se celebró el primer encuentro de Hermandades del curso

El pasado domingo 19 de enero tuvo lugar en el Seminario de Ciudad Real el primer encuentro de hermandades de este año 2020.

En total, sesenta y nueve participantes, en su mayoría de los arciprestazgos de Ciudad Real, Puertollano y Calatrava, valoraron la convivencia por el interés, no sólo de confraternizar, conocerse y dialogar con los distintos miembros de otras hermandades, sino también por poder compartir una visión misionera de las hermandades.

El encuentro, explicó Jaime Quiralte, delegado diocesano de Hermandades, «trató de iluminar la acción evangelizadora de las hermandades, con el ejemplo de Cristo resucitado que acoge a todos y aprovecha cada situación para iniciar o profundizar un encuentro con cada una de las personas con quienes tropieza». En concreto, los participantes valoraron «esa línea sugerente para poder dialogar, aunque alguien propuso otros temas para los siguientes encuentros.

En las evaluaciones posteriores al encuentro, algunos de los participantes pidieron más tiempo para el diálogo, así como más participación de hermandades y de los consiliarios, afirmando que «son los que más animan y alientan su habitual trabajo de acompañamiento y evangelización» y necesitan su compañía también en estos espacios.

Junto a estos dos pilares de convivencia y diálogo, la Delegación quiso ahondar en la experiencia personal de la fe de todos los presentes, tanto con los momentos de oración comunitaria y personal como con la celebración de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía –presidida por el obispo– que potenciaron una experiencia gozosa, renovada y profunda de la fe.

Proximos encuentros

En este enlace tienes toda la información para inscribirte en los próximos encuentros.