Cursillo de ingreso al Seminario Diocesano

Un año más, nuestro Seminario Diocesano abre sus puertas para la acogida de nuevos alumnos, y lo vuelve a hacer con el lema que emplean cada año, Abierto por vocaciones.

Una idea que plasma que nuestro Seminario está cumpliendo su labor, abierto a las nuevas vocaciones y trabajando para que ningún joven llamado por el Señor se quede sin discernir su vocación con la ayuda de la Iglesia.

En este tiempo es labor de toda la Diócesis, de los sacerdotes, catequistas, jóvenes y familias, rezar por los frutos de este cursillo de admisión para el próximo curso. De igual modo, además de la oración para pedir a Dios que envíe «obreros a su mies», es importante la llamada directa, la pregunta a todos los jóvenes para que, a su vez, se pregunten si el Señor los está llamando al sacerdocio.

No debemos tener miedo a preguntar y a incentivar el discernimiento y la oración para que todos los cristianos vivamos en clave vocacional, discerniendo los pasos a dar siempre en clave vocacional.

Este año, por las restricciones sanitarias, el cursillo tendrá lugar en el Seminario, pero en la modalidad de entrevistas, sin la convivencia habitual entre todos los inscritos. Será el 26 y 27 de junio y el 3 y 4 de julio de 2021.

Para tener más información se puede hablar con la parroquia o escribir a smenor@seminariociudadreal.com