Comunicado sobre la solemnidad de san José

La Iglesia venera con especial honor a san José, el esposo de la Bienaventurada Virgen María y, por su importancia para la historia de la salvación, ha reconocido esta solemnidad por la liturgia y el ordenamiento canónico, como fiesta primordial de precepto (cf. canon 1246)

En el presente año 2021, este día ha sido declarado laborable en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en consecuencia, y para conocimiento de los fieles de la Diócesis de Ciudad Real, disponemos:

• Mantener el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la eucaristía el viernes día 19 de marzo.
  • Aquellos fieles que tengan jornada laboral ordinaria quedan dispensados del precepto, aunque se les pide y recomienda vivamente la participación en la eucaristía.
  • Se ruega a los párrocos que informen a los fieles, con antelación, de estas decisiones y se acomoden en lo posible los horarios de misa a las posibilidades y necesidades de los fieles.

En Ciudad Real, a 11 de marzo de 2021.

Tomás Villar Salinas
Vicario General