Comienza Betania, un itinerario vocacional

El próximo 15 de noviembre comienza de nuevo el itinerario vocacional Betania, una oportunidad para ayudar en el discernimiento vocacional.

El itinerario, que comenzó en el año 2001, consta de una serie de materiales reformados y perfeccionados durante años para ayudar a los participantes a reflexionar y rezar a la luz del Evangelio. Estos materiales se trabajan en casa, con el seguimiento de los encargados de la Pastoral Vocacional.

[Al final de la noticia puedes ver una entrevista a dos jóvenes que ya hicieron Betania]

En el recorrido del itinerario se proponen acompañantes espirituales, que ayudan en el proceso de discernimiento.

Para inscribirse o solicitar información hay que ponerse en contacto con la Delegación de Pastoral Vocacional a través del correo electrónico: vocacion@diocesisciudadreal.es

Betania

Betania cumple este curso diecinueve años. Una experiencia que comenzó adaptando la experiencia del curso de Fundamentación del Seminario para el proceso de discernimiento de los jóvenes. A través de distintas sesiones con materiales elaborados desde la Delegación de Pastoral Vocacional, cada participante puede ir recorriendo un camino junto a Jesús, siguiendo sus pasos y conociéndole más.

Este «encuentro» con Jesús a la luz del Evangelio es el centro de Betania, que toma su nombre del pueblo en el que Jesús se retiraba a descansar, a pensar, a pasar el tiempo con sus amigos más cercanos. Y ese mismo es el objetivo, «retirarse» a Betania para pasar un tiempo al lado de Jesús.