Una nueva pieza de la Coral Diocesana

La Coral Diocesana ha vuelto a reunirse virtualmente para entonar Dios da su amor para siempre, con cada instrumento y voz grabados por separado.

Como ya hicieron a principios de este mes, vuelven a grabar una pieza que nos ayude a rezar, gracias a la técnica y al empeño de los participantes.

El director de la coral, el sacerdote Tomás Jesús Serrano, explica el modo en el que graban estos temas, «primero grabando una base, en este caso con el piano, después grabando la dirección sobre la base y enviándola a cada participante». Una vez reciben el vídeo con la base, cada uno de ellos la escucha con los auriculares y graba su instrumento o su voz siguiendo la dirección. Cada pista, todas ellas por separado, son unidas por uno de los integrantes de la coral, corrigiendo o pidiendo de nuevo algunas grabaciones.

Al término de este proceso, puede disfrutarse una obra de decenas de personas unidas, en este caso, Dios da su amor para siempre, que puedes escuchar aquí: