Visita Pastoral a Bolaños de Calatrava

El 24 y el 26 de enero el señor obispo realizó la Visita Pastoral a Bolaños de Calatrava, continuando con la visita que está realizando a todo el Campo de Calatrava.

La actividad comenzó el viernes 24 de enero, con la acostumbrada reunión del obispo con los sacerdotes. En las visitas pastorales, aparte de otros encuentros a lo largo del año, el obispo aprovecha para mantener una reunión con el sacerdote, parte fundamental de la Visita Pastoral; en este caso dos: Matías Rubio y Marcos Sevilla, párrocos in solidum de Bolaños.

Después del encuentro con los sacerdotes, don Gerardo se reunió con las Hermanas del Ángel de la Guarda, las religiosas que realizan su labor pastoral en la parroquia bolañega, comenzando después la visita a los enfermos.

La tarde comenzó con el encuentro con las familias de la parroquia, donde el obispo pudo dialogar con todos y proponer algunas ideas y caminos para la familia y la evangelización, así como para la educación cristiana de los hijos.

Después del encuentro con las familias, se celebró misa de inicio de la Visita Pastoral, con la recepción del obispo, don Gerardo Melgar, a los pies del templo, los ritos propios del inicio de la eucaristía en la visita pastoral y la misa, en la que el obispo confirmó a 72 adultos.

El domingo 26 de enero la jornada comenzó con la asamblea parroquial, en la que todos los grupos de la parroquia explicaron a don Gerardo sus acciones pastorales. A cada uno de ellos, el obispo los animó a continuar con la labor, dando algunas indicaciones sobre el camino evangelizador que han de continuar.

Después de la asamblea, el obispo presidió la misa con las familias, concluyendo de este modo la visita pastoral a Bolaños de Calatrava.