Visita pastoral a Aldea del Rey

Aldea del Rey fue la primera de las parroquias del arciprestazgo del Campo de Calatrava en recibir la visita pastoral del obispo.

La visita comenzó el viernes 17 de enero con un encuentro de don Gerardo con los residentes y las trabajadoras de la residencia de ancianos «Ramón Zamora», con quienes compartió unas entrañables palabras. A continuación, se le recibió en el templo parroquial y celebró la eucaristía de inauguración de la visita pastoral, en la que administró el sacramento de la confirmación a quince jóvenes de la parroquia.

En su homilía, don Gerardo explicó que uno de los sentidos de la visita pastoral es promover la renovación de la fe y de la vida cristiana. En la misma línea, a los jóvenes que recibieron la confirmación les recordó que este sacramento conlleva también el deseo de vivir la fe con ilusión renovada.

Encuentro con la comunidad

En su visita pastoral, el señor obispo quiere mostrar su cercanía y preocupación por los sacerdotes. Por eso, el sábado 18 de enero, se entrevistó con el párroco de Aldea del Rey, el sacerdote Juan Serna, para conocer de primera mano la situación de la parroquia, sus retos y necesidades. El obispo dedicó el resto de la mañana a visitar en sus casas a algunos enfermos, a quienes obsequió con una bendición apostólica como recuerdo.

Por la tarde, don Gerardo tuvo un encuentro con los padres de los niños de catequesis, a quienes habló de la importancia de la familia y de lo urgente que resulta que la familia viva su propia vocación, para lo cual resaltó la importancia del diálogo en la pareja, del diálogo con los hijos, de coordinar esfuerzos y de cultivar en familia la vida de fe.

Después de este encuentro, la comunidad cristiana se alegró de poder celebrar la eucaristía con su obispo. En su homilía, don Gerardo tuvo palabras de ánimo a los cristianos para que vivan la fe y sean testigos de Jesús en el mundo. Al terminar la eucaristía, el señor obispo firmó los libros parroquiales. A continuación, la mayor parte de los agentes de pastoral de la parroquia, de los distintos grupos y acciones, presentaron brevemente a don Gerardo sus diferentes actividades. El obispo escuchó atentamente todas las comunicaciones, y terminó valorando todas y cada una de las tareas parroquiales, animando a ser creativos, a incluir a otros cristianos, y a que todas las dimensiones de la vida humana queden transformadas por la fe.

La visita pastoral terminó con un breve momento de convivencia y cercanía de los feligreses con D. Gerardo, a quien invitaron a volver en cuanto le sea posible.