Comenzó la Visita Pastoral a Campo de Calatrava

El obispo comenzó el pasado 16 de enero la Visita Pastoral al arciprestazgo de Campo de Calatrava, que concluirá el próximo 22 de mayo en Torralba.

[Abajo tienes esta noticia en vídeo. Puedes suscribirte al canal de Youtube de la diócesis para recibir notificaciones cada vez que subamos un vídeo]

La inauguración de la visita fue en el templo parroquial de Miguelturra. Como explicó el arcipreste de Campo de Calatrava, Rafael Melgar, la misa de apertura «tiene unos ritos especiales, en concreto, se recibe al obispo a la entrada de la iglesia, se le da a besar la cruz y después asperja al pueblo». Tras la visita al Santísimo, que forma parte de la misa de la Visita Pastoral que repetirá el obispo en cada una de las poblaciones, comenzó la celebración que reunió en el templo a fieles de todo el arciprestazgo.

La Visita Pastoral «es un momento extraordinario que vivimos como Iglesia, como comunidad, como parroquias»

Don Gerardo explicó en la homilía el sentido de la Visita Pastoral, animando a todo el arciprestazgo a vivirla como un evento de «comunión de todos los fieles como Iglesia que somos». Además, presentó la visita como un momento de renovación, «cuando uno descubre qué es lo que Dios espera de él», y se camina esperando llegar a la meta. En la misma línea, expresó que es un acontecimiento de fe «que todas las personas necesitamos, momentos extraordinarios en nuestra vida para afianzarnos en algo que vivimos cada día. Por ejemplo, el amor de los padres a los hijos […] una realidad que viven cada día y en cada momento de su vida; el amor de los esposos y de los hermanos entre sí. Sin embargo, hay ciertos momentos en la vida en los cuales, esos mismos convencimientos salen más a flote. Por ejemplo, cuando en una familia se celebra el aniversario del matrimonio […] se expresa de una manera extraordinaria». En este sentido, explicó, la Visita Pastoral «es un momento extraordinario que vivimos como Iglesia, como comunidad, como parroquias».

A partir ahora, don Gerardo visitará cada una de las poblaciones del arciprestazgo, dialogando con los sacerdotes, visitando a los enfermos y reuniéndose con todos los grupos de la comunidad. En cada uno de los pueblos celebrará la eucaristía, momento central de la visita.

Fechas de la Visita Pastoral

Enero
  • 16: Apertura de la Visita de Pastoral en el Arciprestazgo de Calatrava
  • 17 y 18: Aldea del Rey