El pregón parroquial de San Pedro de Ciudad Real

Este 4 de abril se celebraron varias actividades en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real. En primer lugar fue la oración vocacional que se hace todos los jueves antes de la misa, pero en esta ocasión con la consagración a la Virgen por los cien años de la muerte de Francisco, uno de los pastorcitos de Fátima. Y después de la eucaristía de la tarde el párroco Jesús Álvarez pronuncio el pregón parroquial.

Álvarez dedicó su pregón, que se dirige a las hermandades radicadas en la parroquia, a los misioneros mártires César Fernández y Vicente Hondarza. Los refirió como seguidores de Jesús hasta el final, pasando incluso por sus propias cruces a causa de la fe. Las palabras del párroco tuvieron un tono misionero, recordando su experiencia en República Dominicana.