Santa Teresa del Niño Jesús

Elementos relacionados


    Santa Teresa del Niño Jesús nació el 2 de enero de 1873, con el nombre de María Francisca Teresa, en  Alenzón, Normandía, al noroeste de Francia. Sus padres, Luis Martin y María Celia Guérin son también santos. De los nueve hijos que tuvieron, solo sobrevivieron cinco niñas, y todas serían religiosas. 

    La madre de Teresa murió cuando ella tenía cuatro años, lo que hizo que la familia se mudara a Lisieux. Allí, la familia materna ayudó a cuidar de las hijas, así como su hermana Paulina, a la que adoraba. Esta hermana entró en el Carmelo, e hizo que Teresa se interrogara por su vocación, aunque aun era muy joven. 

    Tras una dura enfermedad, Teresa quiere entrar en el Carmelo, pero un sacerdote y el obispo se oponen a causa de su edad. Teresa llegará incluso hasta Roma, en una peregrinación, arrodillándose ante el papa León XIII y pidiendo su intercesión para que le permitieran ingresar en el Carmelo. 

    Teresa ingresó en el Carmelo a los 15 años, donde comenzó una vida de profunda oración, hasta afirmar: «Por fin he encontrado mi vocación, ¡mi vocación es el amor!». Murió en 1897, tras una larga enfermedad y ofreciendo sus sufrimientos por la salvación de las almas. Al morir, muchas personas pensaban ya que era santa. 

    Fue beatificada en 1923, por el papa Pío XI, y canonizada en 1925 por el mismo Papa. En 1997 san Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia. Es patrona de las Misiones, por su oración de intercesión incesante. 



      Listado completo de Santos