Relevo en Cursillos de Cristiandad

El pasado 11 de noviembre, día de la Iglesia Diocesana, tomó posesión de su cargo el nuevo presidente diocesano de Cursillos de Cristiandad, Ignacio Alcañiz Octavio.

El nuevo presidente, que estará al frente de Cursillos en nuestra diócesis durante cuatro años, tomó posesión en el contexto de una ultreya diocesana que tuvo lugar en Almadén. Allí, en la eucaristía que se celebró en el templode Ntra, Sra. de la Estrella, juró el cargo haciendo la profesión pública de fe ante toda la comunidad, junto al consiliario de Cursillos en la diócesis, José Valiente.

Tras la profesión de fe, hizo el juramento público de cumplir fielmente las obligaciones que le asignan los estatutos del secretariado diocesano de Cursillos de Cristiandad, de reciente aprobación por parte del obispo, Mons. Gerardo Melgar.

La buena acogida de la comunidad del pueblo minero, así como la ayuda del párroco, Francisco José García Francés, que presidió la misa, hicieron de la ultreya diocesana un momento inolvidable para el movimiento de Cursillos en la diócesis.