Nuevos cargos en Cursillos de Cristiandad

La Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se reunió entre el 14 y el 16 de septiembre en la casa de Quinta Asunción (Ciudad Real) para revisar el curso pasado y elegir a los nuevos cargos.

La reunión comenzó con la oración, gracias a un retiro dirigido por el consiliario, el sacerdote José Valiente.

Después, la mañana del sábado se ocupó con la conferencia sobre nueva evangelización de Javier Ramiro, de la diócesis de Plasencia. Por la tarde, el grupo participó en una «dinámica sobre el amor» dirigida por Gema Espinosa, haciendo después una revisión del libro Ideas fundamentales dirigida por Ignacio Alcañiz. Durante esta tarde los acompañó el vicario de pastoral, Jesús Navarro.

El domingo se dedicó a la revisión del curso pasado, pasando después a la asamblea electoral. Se renovó el cargo de presidente, saliendo elegido Ignacio Alcañiz. Además, se eligió a los directores de escuela, vocales de precursillo y postcursillo, jóvenes y medios de comunicación.

En la eucaristía, que presidió el consiliario, estuvo presente el delegado de Apostolado Seglar, Juan Manuel García de la Camacha. Para terminar, la tarde se dedicó al proyecto para este nuevo curso, programando el calendario.