Una exposición sobre Tierra Santa en el Seminario

El Seminario Diocesano, junto a la Delegación de Pastoral Universitaria de la diócesis, ha expuesto una muestra de materiales en torno a Tierra Santa que dan a conocer la labor de los cristianos allí. Se inauguró el pasado 10 de octubre, en un acto en el que se escucharon testimonios de viajes a la tierra de Jesús, acercándose aún más a su historia a través de diversos talleres.

La mayoría de los materiales expuestos son propiedad de la Obra Pía de los Santos Lugares, una institución del Estado ligada desde hace siglos a la presencia de España en Tierra Santa y en la que está presenta la Custodia de Tierra Santa de los franciscanos.

El delegado de Pastoral Universitaria, Luis Eduardo Molina, explica que las imágenes «muestran fotografías de religiosos en Tierra Santa en su labor espiritual, social y cultural. Además, algunas imágenes pertenecen a la Universidad de San Dámaso y son más concernientes a la Historia y Arqueología de Tierra Santa».

Por su parte, Manuel Pérez Tendero, rector del Seminario Diocesano y guía de Tierra Santa, explica que la exposición se llama «Piedras vivas» para comparar los lugares que se visitan al ir a la tierra de Jesús y los cristianos, piedras vivas, que muestra la exhibición: «Desde el punto de vista bíblico, cristiano, histórico y cultural nos parece una exposición muy interesante para ayudar a reflexionar, para asomarnos a otro mundo y desde otra perspectiva». Por esto, el rector aconseja visitarla a colegios e institutos, y poniéndose en contacto previamente con el Seminario para que se pueda disfrutar mejor la exposición con la explicación de expertos en el tema.