Una clase magistral de Fano en el curso de profesores

La primera jornada de formación para profesores y maestros de Religión del curso se celebró el pasado sábado en el Seminario con el título La alegría de educar. Para comenzar, justo antes de la oración, se dirigieron a los participantes tanto el rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero, como el vicario de pastoral, Jesús Navarro Ortiz y el delegado de enseñanza de la diócesis, Pablo Rodríguez Cabanillas, que organizó el acto.

Ante un auditorio de unos ciento cincuenta docentes, entre maestros de primaria y profesores de secundaria, el dibujante Francisco Javier Velasco Fano, director de un colegio en Málaga, mezcló dibujo y palabra para comunicar a los participantes en el curso cómo el centro de todo ha de ser Jesús, en cada acción, tratando a cada alumno de una forma única, «como Jesús lo trataría».

Tal fue el éxito de la conferencia que los propios profesores pidieron que continuara más tiempo. Con humor, con sus propios dibujos y contando experiencias, Fano transmitió ánimo a los profesores, expresando cómo ejercer la enseñanza como una labor cristiana, en una conferencia que solo podría sintetizarse en su propio título: «La alegría de educar».

Después de la conferencia de Velasco Fano, la jornada continuó con la presentación de novedades editoriales del Grupo SM y Edelvives. Para terminar, la cantautora María Vázquez (conocida como María Vasán), que es además profesora de Religión, cerró el acto con dos canciones.