Jornada de Formación «La alegría de educar»

Teniendo en cuenta la importancia de la «alegría» en los documentos del pontificado del papa Francisco, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha programado una jornada de formación para profesores de Religión, titulada La alegría de educar.

En la jornada, que comenzará el próximo sábado 29 de septiembre a las 9:30 horas y para la que es necesario inscribirse, se dirigirá a los profesores el ilustrador y educador Francisco Javier Velasco Fano, dibujante conocido como Fano, que publica sus obras semanalmente en el boletín Diócesis de la Diócesis de Málaga. El ponente, además de haber demostrado cómo se puede plasmar en dibujo la fe en su trayectoria artística, trabaja como educador en un centro de enseñanza de Málaga.

Este es el primer encuentro de los profesores de Religión, que este curso abordarán la formación desde la Doctrina Social de la Iglesia. En esta jornada se hablará de educación desde el magisterio del papa Francisco; mientras que en el segundo encuentro, en el mes de mayo, se hablará sobre la ecología y sus implicaciones educativas. En esta jornada, además, participará la cantautora y maestra de Religión en Valdepeñas, María Vasán.