El arciprestazgo Mancha Oeste peregrinó a Malagón

El pasado sábado 9 de junio, para finalizar el curso pastoral, quinientos fieles del arciprestazgo Mancha Oeste peregrinaron a Malagón tras las huellas de santa Teresa.

En total, 300 adultos, a los que más tarde se incorporaron 200 jóvenes, llegaron a Malagón por la mañana del sábado y fueron acogidos en la parroquia de Santa Teresa. Después comenzó un tiempo de oración al que siguió la peregrinación hasta el Monasterio de San José, que este año celebra con un año jubilar el 450 aniversario de su fundación.

Después del acto jubilar en el monasterio, se proyectó un vídeo que presentó el capellán de las carmelitas, Juan Carlos Fernández de Simón, iniciando un tiempo de reflexión de todos los participantes que, además, visitaron el museo de la santa. Toda la jornada giró en torno a tres ejes: agradecer, compartir y orar.

A la misa, que se celebró en Santa María Magdalena, se incorporó un grupo de 200 jóvenes que llegaron caminando desde Fuente el Fresno.