XII Encuentro de Pastoral Obrera

El pasado 1 de mayo se celebró en CIudad Real el XII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Este año, el lema elegido fue «Acompañando al mundo obrero».

Tras la participación en diversas manifestaciones convocadas por las centrales sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores, se compartió la comida en Huerta Carmela.

Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda en la que militantes de la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica hablaron de su experiencia de acompañamiento en distintos ámbitos del mundo del trabajo.

La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo, Gerardo Melgar, en la parroquia de Nuestra Sra. de los Ángeles (Ciudad Real). En la homilía nuestro obispo animó a seguir estando cercanos a los empobrecidos del mundo obrero.

Como cristianos no podemos cerrar los ojos a esta realidad dura. Exige conocerla y corregir las causas que generan tanto sufrimiento e injusticia, sensibilizarnos y tomar conciencia de estos problemas del trabajo, tomar conciencia del sufrimiento de tantas familias con todos los miembros en paro, tomar conciencia de la necesidad de nuestra solidaridad con todos ellos, estando a su lado, ayudándoles con nuestra solidaridad sabiendo compartir con los más necesitados lo mucho o lo poco que tengamos.