Retiro de jóvenes de San Pedro de Ciudad Real

Noticias relacionadas

Un grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro de Ciudad Real marchó al monasterio de Buenafuente del Sistal, en la diócesis de Guadalajara, para retirarse en oración entre el 6 y el 8 de abril.

El monasterio cisterciense acogió también al grupo scout de la misma parroquia, que aprovechó para que los «pioneros» y «castores» (ramas de edad de los scout) hicieran sus promesas. Además, un nuevo monitor para el grupo recibió la pañoleta.

El grupo celebró un viacrucis, meditó en muchos momentos y preparó el próximo San Jorge. Además, todos compartieron unos momentos de conversación con las monjas, participando en la eucaristía y en las oraciones con la comunidad.

Además, los jóvenes ayudaron en las actividades del monasterio, tanto en la acogida como en la cocina y la limpieza. En resumen, acciones siempre en torno a la oración procurando el encuentro con el Señor.