Encuentro diocesano de Liturgia

Noticias relacionadas

El próximo 10 de marzo, en el Seminario Diocesano, se celebrará un encuentro diocesano de Liturgia, a partir de las 10:30 h. Se trata de profundizar en la Plegaria Eucarística, la «gran oración sacramental de la Iglesia».

Al encuentro están invitados todos los fieles y, de manera especial, los ministros extraordinarios de la comunión.

• 10:30 h.: Oración.
  • 10:40 h.: Ponencia: estructura y significado de los distintos momentos de la Plegaria Eucarística, por Juan Carlos Fernández de Simón, profesor del Seminario.
  • 11:30 h.: Descanso.
  • 12:00 h.: Ponencia: Significado teológico y espiritual de la Plegaria Eucarística, por Arcángel Moreno, profesor del Seminario y delegado de Liturgia en nuestra diócesis.
  • 13:00 h.: Pastoral del canto: El «Santo» y el «Amén» de la Plegaria Eucarística, por Pilar Notario, miembro de la Delegación de Liturgia.

Está previsto finalizar el encuentro en torno a las 13:30 horas.

Aquí puedes encontrar temas formativos sobre las distintas partes de la eucaristía.