Nuestro Obispo en San Pedro de Ciudad Real

Noticias relacionadas

El jueves 18 de enero comenzó la Visita Pastoral con la misa estacional en la parroquia de San Pedro, apóstol, de Ciudad Real. Ese mismo día visitó el Sr. Obispo el colegio Santo Tomás y a algunos enfermos. También, para concluir el día, presidió la oración vocacional que todos los jueves celebra la parroquia y se reunió con las hermandades de la Semana Santa que están radicadas en San Pedro.

El viernes, 19 de enero, comenzó el día con la oración de laudes y, a continuación, la celebración de la Eucaristía. A las 11:00 h., visitó D. Gerardo a la comunidad de las Siervas de María, ministras de los enfermos y, también, a algunos enfermos que habitualmente reciben la sagrada comunión. Para concluir la mañana del viernes, visitó también la comunidad salesiana y al claustro de profesores del colegio Hermano Gárate.

Por la tarde, a las 17:00 h., se reunió con el Consejo Parroquial de Pastoral y, a continuación, se reunió con los catequistas y con la escuela de padres y la pastoral familiar.

El sábado por la mañana lo dedicó nuestro obispo a un diálogo sereno y tranquilo con cada uno de los sacerdotes de la parroquia para, por la tarde, presidir la asamblea parroquial y, a continuación, presidió la Eucaristía y administró el sacramento de la Confirmación a casi cien adolescentes.

La Visita pastoral concluyó ayer, domingo 22 de enero, con la misa de clausura en la que dos adolescentes de 16 y 17 años recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana. También, al finalizar, firmó el obispo los libros parroquiales.