Cáritas presenta la revista de «Empresas con Corazón»

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha presentado hoy, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, la revista del proyecto «Empresas con Corazón».

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en 13 Cáritas diocesanas de España, establece relaciones de colaboración con empresas y entidades cuya actividad y filosofía coincidan con los valores de la Iglesia: solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Con el proyecto, la Iglesia busca, como siempre hace a través de Cáritas, ayudar a las personas más necesitadas, pero implicando a los agentes económicos en esta ayuda y sensibilizando a las entidades en la acción contra la pobreza. Las empresas que desean entrar en el programa cumplen una serie de requisitos establecidos por Cáritas. Por ejemplo, se comprometen a no trabajar con mano de obra infantil, a respetar el medio ambiente, los derechos humanos, mantener una actividad fiscal honesta y no comercializar con productos que puedan dañar la salud.

Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, ha sido el encargado de presentar la revista, haciendo hincapié en el objetivo de Empresas con Corazón: «Deseamos que el mundo de la empresa se haga presente para secundar nuestros Proyectos de reinserción y promoción social para que aquellos a los que, distintas circunstancias, les hacen vivir en el peligroso borde del tablero de la vida no acaben por despeñarse hacia un negro abismo en el que la esperanza y dignidad están ausentes. Hablando en lenguaje empresarial -continuaba Gassol- es una inteligente manera de invertir porque el Señor compensará con el ciento por uno».

La intención de Cáritas es que la revista tenga carácter semestral, «y sirva para mostrar y agradecer el apoyo de muchas empresas, voluntarios, donantes y colaboradores de la provincia de Ciudad Real comprometidos con el proyecto», ha explicado el director.

¿Cómo ser «Empresa con Corazón»?

• Con una vinculación directa con uno de los proyectos de Cáritas.
• Incorporando a las personas acompañadas por Cáritas al mercado laboral.
• Haciendo donaciones en especie.
• A través del voluntariado corporativo.
• Directamente con donaciones económicas.
• Con donativos puntuales.
• Con una formación específica.
• Prestando servicios profesionales.
• Patrocinando actividades.
• Participando en un marketing con causa.

Por su parte, Cáritas vincula a las empresas con proyectos, procurando que la creación de riqueza de la empresa tenga beneficios directos en realidades necesitadas. Además, difunde la colaboración de las empresas en su público interno, externo y en los medios de comunicación especializados en los que participa la entidad. Por otro lado, las empresas obtienen beneficios fiscales. De este modo, podrán presentarse ante sus colaboradores y clientes como «Empresas con corazón», reforzando su imagen de marca.

Aquí puedes descargar un tríptico informativo.

Contacto con «Empresas con Corazón»

Para ponerse en contacto con la iniciativa se puede llamar al teléfono 926251213 o escribir a empresascorazon.cdciudadreal@caritas.es