Se amplía el «Ordo virginum» en Ciudad Real

Noticias relacionadas

Este domingo, ocho de octubre, a las seis de la tarde, María del Castellar Guzmán se consagrará en el orden de las vírgenes consagradas durante la eucaristía que presidirá el obispo en la Catedral.

Con ella, serán tres las mujeres en el «ordo virginum» en nuestra diócesis, tras las primeras consagradas de nuestra Iglesia en el año 2008.

El orden de las vírgenes consagradas

El orden de las vírgenes consagradas es una de las instituciones más antiguas de la Iglesia. Cuando no existían congregaciones religiosas ya existía este orden de las vírgene, mujeres consagradas totalmente a Dios en virginidad. Dependían, como ahora, directamente del obispo de la diócesis.

Esta forma de vida, perdida durante siglos, la recuperó el Concilio Vaticano II y, desde entonces, está creciendo de nuevo en la Iglesia.