Familias con la evangelización del mundo obrero

El pasado 1 de mayo, 40 militantes de la JOC, la HOAC y equipos parroquiales de pastoral obrera se reunieron en Huerta Carmela para la celebración de San José Obrero.

“Familias comprometidas en la evangelización del mundo obrero”  fue el título de la mesa redonda en la que participaron tres matrimonios. En la mesa se habló de «las dificultades que plantea una cultura dominante donde priman valores como el individualismo, el hedonismo o el consumismo para la construcción de una familia que quiera vivir desde los valores del evangelio». Además, de hablar de los problemas para transmitir la fe con la actual «configuración del trabajo», se subreyó la «necesidad de un proyecto de familia dialogado y compartido pero que respete a cada uno de sus miembros», construyendo «una familia abierta al compromiso y en la que se viva en coherencia con la fe».

Después, el obispo, monseñor Gerardo Melgar, presidió la eucaristía en la parroquia de Santiago de Ciudad Real, recordando en la homilía la centralidad de la persona en el trabajo, cuya dignidad se ha respetar por encima de otras consideraciones, y la importancia de la familia como espacio de personalización y evangelización.