El Arciprestazgo Montes peregrina a Caravaca de la Cruz

Los días 21 y 22 de abril un grupo de veinte personas de las parroquias del Arciprestazgo Montes, acompañadas por sus sacerdotes, peregirnaron al Santuario de Caravaca de la Cruz que este año 2017 esta celebrando un año jubilar.
La Cruz de Caravaca es un "lignum crucis", un trozo de madera de la cruz en la que murió Jesús de Nazaret. Hay también una importantísima reliquia en santo Toribio de Liébana, en Cantabria.
También visitó la peregrinación el santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, la Catedral y el Museo Salzillo, de Murcia. Estas iniciativas son siempre oportunidad para favorecer la relación y los lazos entre los miembros de una misma comunidad parroquial o de una misma zona pastoral.
Es año jubilar en Caravaca de la Cruz en las siguientes ocasiones:
- En los días que, cada siete años, se celebre la solemne Apertura y Clausura del Año Jubilar, y en otros días de dicho año en los que el Obispo presida algún rito solemne.
- Una vez al año, en el día que libremente se elija por los fieles.
- Siempre que por devoción se peregrine en grupo a la Basílica - Santuario.
- Los días 3 de Mayo y 14 de Septiembre, festividades del hallazgo y de la Exaltación de la Santísima Cruz.