Globalcaja apoya el programa Siloé de Cáritas

La Fundación Globalcaja, dentro de su compromiso social, ha ratificado su colaboración con Cáritas Diocesana de Ciudad Real. En concreto, con su programa de atención a personas con adicciones en Siloé.

La directora de la Fundación Globalcaja, Mayte Carmona, y la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Concepción Aranguren, se encargaron de dar luz a este acuerdo con el que colaborarán ambas entidades.

Desde la Fundación Globalcaja se valora la labor socio-asistencial que realiza Cáritas con las personas con adicciones, de ahí que brinde su apoyo a este proyecto que, además, cumple con el compromiso de la entidad que es estar cerca de las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Concepción Aranguren agradeció a la Fundación Globalcaja por colaborar con este proyecto y ayudar a que desde Cáritas se continúe atendiendo a personas en riesgo de exclusión severa a consecuencia de su adicción, para que encuentren un lugar de apoyo.

Para ello, en el marco de este programa, se les ayuda a adquirir pautas educativas, al crecimiento personal, se les facilita el acceso a programas terapéuticos específicos y a los recursos sociosanitarios que sean necesarios, con el objetivo de que puedan reconducir su vida.

La Fundación Globalcaja trata de impulsar la transformación social retornando la confianza depositada en la entidad con la inversión del 17,5% de sus beneficios para respaldar iniciativas y asociaciones como Cáritas.