Jornada de estudio en el Seminario

Con motivo de la fiesta de santo Tomás de Aquino, el pasado 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano una jornada de estudio en la que participaron los estudiantes de Teología, el claustro de profesores y el obispo de la Diócesis, monseñor Gerardo Melgar.

A cargo de la clase estuvo el doctor en Teología y profesor del Seminario, Juan Serna Cruz, que impartió una conferencia titulada «Conocer las vivencias de Cristo», sobre el mismo tema de su tesis doctoral, que defendió hace pocas semanas.

«¿Cómo vivió Cristo su humanidad?» Fenomenología de la conciencia de Cristo en la cristología filosófica de X. Tilliette fue el título de la tesis doctoral del sacerdote, que explicó en la jornada de estudio.

De este modo, comenzó hablando sobre la situación actual de la Cristología, explicando la problemática entre el Jesús de la historia y el Jesús de la fe. Tras esta introducción, pasó a hablar de Tilliette, filósofo que estudió la relación entre Cristología y Filosofía, resumiendo sus propuestas y abriendo un diálogo en torno a la Cristología.

Las jornadas de estudio para el claustro de profesores del Seminario son habituales cada año, aunque este curso fue especial al escuchar a un profesor que acaba de conseguir el doctorado.