150 niños en el primer Día del Monaguillo del año

El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar en nuestro Seminario Diocesano el primero de los dos encuentros de monaguillos que hay programados para este año.

Este «Día del Monaguillo» giró en torno al mundo del Señor de los Anillos, dando a los niños un mensaje evangélico desde distintas tramas de la obra de Tolkien.

En el encuentro, participaron 150 monaguillos de toda la diócesis, que primero disfrutaron de una «yincana», donde se transmitían valores como el consejo, el amor a la naturaleza como creación de Dios, la oración como medicina espiritual, o la fealdad del pecado, entre otros.

Después, se celebró la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario, tras la cual los chicos tuvieron la comida y pudieron recoger los distintos regalos y premios que ganaron en las pruebas de la mañana.

Con estos encuentros de monaguillos se quiere hacer más cercana la institución del Seminario y la figura de los seminaristas a los muchachos, abriendo el camino a una posible vocación al sacerdocio.

Junto a este, se celebrará un segundo «Día del Monaguillo» el día 1 de mayo, en el que se espera que participen muchos de los monaguillos de nuestra diócesis, compartiendo un divertido día de juegos y convivencia en el sano ambiente de nuestro Seminario.