Cambio de fechas en las convivencias de matrimonios

Las convivencias de matrimonios en el mes de marzo, con el Sr. Obispo, tendrán lugar en el Seminario Diocesano los días 3 y 10 de marzo. Serán esos dos domingos de marzo. El domingo 17 de marzo se suprime.

Los arciprestazgos de Mancha Sur y Campo de Montiel, que estaban planteados para el domingo 17, se sumarán a los convocados para el domingo 3 de marzo. El arciprestazgo de Mancha Oeste participará en la convivencia del día 10 de marzo. No obstante, como siempre se dice: aquellos matrimonios que no puedan participar en la fecha señalada para su arciprestazgo, pueden unirse en la fecha que puedan, el día 3 o el 10 de marzo.

Estas convivencias para matrimonios, aunque siempre tienen la misma estructura, son distintas cada curso. Animamos a todos los matrimonios que puedan asistir, a que lo hagan, porque realmente, todos los años, y esto lo saben los que han asistido otros años, terminan muy contentos de haber participado.

La jornada comienza a las 10:15 h. con la acogida y el reparto de materiales y la acomodación de los niños con sus cuidadores, a las 10:30 comenzamos la oración personal y comunitaria y la revisión de la vida cristiana y como matrimonios y padres. Tomamos un café y unas pastas y, a continuación, tenemos la celebración del sacramento del perdón, las confesiones, para todos lo que quieran recibirlo, y terminadas las mismas, comemos juntos. Sobre las 16:00 h., las parejas revisan su matrimonio y, juntos, cada matrimonio se traza un pequeño proyecto a vivir después como matrimonios y como padres. A las 18:00 h. comenzamos la eucaristía para terminar la convivencia sobre las 19:00 horas.

El tríptico para la inscripción se pide en las parroquias. Es necesario inscribirse 8 o 10 días antes de la fecha de cada encuentro, enviando la inscripción a la Delegación de Pastoral Familiar, al obispado o a la parroquia. El sacerdote las envía al obispado.

Animaos y haced vuestra inscripción. No os arrepentiréis de hacerlo porque os va a venir estupendamente para renovar vuestra vida cristiana, vuestro matrimonio y vuestra familia. Os esperamos a todos los que podáis participar.