Fechas de Ejercicios Espirituales para el curso 2023-2024

La Casa de Espiritualidad del Seminario Diocesano acoge varios retiros y Ejercicios Espirituales a lo largo de este curso, tanto de una jornada como de un fin de semana.

Tal y como explican, «los Ejercicios Espirituales son una propuesta de experiencia de Dios que sigue el método de san Ignacio de Loyola. En un lugar apartado, con tiempo de silencio y con las sugerencias de meditación de la Sagrada Escritura y de espacios largos de oración, el que hace Ejercicios deja que el Señor vaya hablándole al corazón de distintas maneras, sugiriéndole un impulso de conversión o indicándole una decisión en su vida».

Además de organizar los encuentros en el Seminario, el Equipo Diocesano de Espiritualidad organiza Ejercicios Espirituales de cinco días en agosto.

Fechas (hay algunos cambios que ya aparecen aquí a partir de Pascua)

Retiros de un día

Un día de silencio y oración. Se comienza a las 10:00 h. y se termina con el rezo de vísperas a las 18:30 h.

Precio: 25 €.

28 de octubre. Retiro de iniciación a la experiencia de Dios.
2 de diciembre. Retiro de Adviento.
13 de enero. Retiro de oración contemplativa.
4 de febrero. Retiro para novios.
16 de marzo. Retiro de Cuaresma.
18 de mayo. Retiro de Pascua.

Fin de semana de Ejercicios Espirituales

Se comienza el viernes a las 18:00 h. (hay que estar a las 17:30 h. para instalarse en la habitación) y se termina el domingo después de comer.

Precio: 90 €.

6-8 de octubre.
9-11 de febrero.
26-28 de abril.

Cinco días de Ejercicios Espirituales

Tendrán lugar del 1 al 7 de agosto, llegando el primer día a la cena y salliendo el último después del desayuno. Serán en la Casa de Ejercicios Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón. Se trata de cinco días de Ejercicios Espirituales en silencio siguiendo la metodología de san Ignacio de Loyola, con posibilidad de acompañamiento personal. El precio este año será de 375 €. Aparte, en caso de que se contrate, habría que sumar el precio del autobús.

Inscripciones

Para inscribirse en los retiros y ejercicios hay que enviar un correo electrónico a ejercicios@diocesisciudadreal.es También en ese correo se puede consultar la disponibilidad de la casa para grupos y otros encuentros.