Veintinueve años de escuela misionera en verano

Del 11 al 15 de agosto se ha desarrollado en Reina de los Ángeles la veintinueve edición de la Escuela Misionera de verano. Una iniciativa de la Delegación diocesana de misiones orientada a compartir unos días de encuentro y de reflexión con la labor esencial de la Iglesia: la misión.

La Escuela misionera de verano está destinada a la formación de los Grupos de Animación Misionera (GAM) y a todas las personas interesadas en tener una experiencia distinta en verano enfocada a la convivencia y el encuentro, la formación y la oración.

En esta ocasión, Eloy Bueno, sacerdote de la diócesis de Burgos, doctor en Misionología y en Filosofía y catedrático de la facultad de teología de Burgos desarrolló el tema: «La conversión pastoral para unas iglesias en misión». Desde ahí, con un diálogo amplio, profundo, encarnado y enriquecedor, se dio paso a reflexionar sobre los más diversos temas, también sobre cuál debe ser el planteamiento de la delegación diocesana de misiones para este próximo curso.

Un parte importante de la Escuela misionera de verano es el encuentro con misioneros de nuestra diócesis. Este año, con Manuel Julián Gallego, misionero, que está en Burkina Faso, en África occidental; con Antonio Rodríguez, en República Dominicana y con otros dos misioneros, tío y sobrino, naturales de Herencia.