Escuela Misionera de Verano 2021

Noticias relacionadas

La Delegación diocesana de Misiones organiza el 28 y el 29 de agosto la vigésimo séptima edición de la Escuela misionera de verano.
Después de veintisiete años, la escuela es una cita tradicional en el verano de nuestra diócesis, que ha ido formando a centenares de personas desde su creación. De estos encuentros han surgido ex­periencias que han llevado a mu­chos de los participantes a las mi­siones, a la vez que la formación ha permitido que crezcan los Gru­pos de Animación Misionera en las parroquias, parte esencial del trabajo de la delegación en nuestra diócesis.

Aun así, el encuentro no está solo abierto a estos grupos, sino a cualquier cristiano que esté in­teresado en la temática misionera. Además, se invita especialmente a los responsables de la iniciación cristiana de niños y jóvenes y a los jóvenes recién confirmados que buscan un hueco específico en la tarea pastoral o tienen inquietu­des misionera.

Los dos días, 28 y 29 de agosto, se dedican a la reflexión personal, a la formación y a la convivencia con el grupo. Se pretende, de este modo, reforzar las motivaciones del compromiso personal y ecle­sial, algo que tiene sus efectos en la dimensión misionera de las pa­rroquias.

Este objetivo se refuerza con el conocimiento de la vida, tarea y vocación de los misioneros de la diócesis, siempre presentes, de un modo u otro, en estos encuentros.

El asunto formativo de esta edición se dedica a la Virgen Ma­ría, misionera, tratando los temas de María y la Iglesia y de María, es­trella de la evangelización.

La actividad tendrá lugar en Reina de los Ángeles, con todas las medidas sanitarias necesarias para este tipo de encuentros en tiempo de pandemia.

Para más información dirigirse a misiones@diocesisciudadreal.es

Blog de la Delegación de Misiones misionesciudadreal.blogspot.com