Encuentro de obispos y vicarios de la provincia eclesiástica

Los obispos y vicarios de la provincia eclesiástica de Toledo celebran en Guadalajara este martes, 13 de junio, su reunión ordinaria para tratar diversos temas comunes de actualidad para las diferentes diócesis. Además del anfitrión, Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, participan en el encuentro el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y su obispo auxiliar, Francisco César García, y los obispos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca: Ángel Fernández, Gerardo Melgar y José María Yanguas, respectivamente.

Junto a ellos, en la sede del obispado en la capital provincial, han participado también los vicarios generales de las distintas diócesis. La reflexión conjunta de esta jornada consiste en repasar los distintos trabajos llevados a cabo en los diferentes sectores pastorales y programar sendos encuentros con los religiosos y religiosas de la región y con profesores de Religión Católica. Además, trabajan en la coordinación de las Oficinas de Sostenimiento de la Provincia Eclesiástica, tal como se quedó dispuesto en la reunión sectorial que tuvo lugar en el encuentro que la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia celebró en Madrid el pasado mes de mayo.