Los obispos de la provincia eclesiástica en Ciudad Real

Ciudad Real acoge hoy la última reunión del año de los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo junto a los vicarios generales.

En el encuentro, que tiene lugar en el Seminario de Ciudad Real, se han reunido Francisco Cerro, arzobispo de Toledo; Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara; José María Yanguas, obispo de Cuenca, y Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real. La diócesis de Albacete ha estado representada por Julián Ros, vicario general.

En estas reuniones, itinerantes por las cinco diócesis de la provincia eclesiástica, se repasa el trabajo en los distintos sectores pastorales. Además, en esta ocasión, los obispos valoran el encuentro de voluntarios de Cáritas del pasado octubre en Albacete y reciben al delegado de Enseñanza de la diócesis de Ciudad Real y coordinador de esta área en la provincia eclesiástica, Pablo Rodríguez Cabanillas.