Más de cien miembros de la UNER se reunieron en Membrilla

Membrilla acogió, el pasado 7 de marzo, el encuentro anual de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) en el que participaron ciento veinte miembros junto al obispo, don Gerardo Melgar.

Además del obispo, intervinieron ante la asamblea la hermana Filomena, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret; la delegada diocesana, Mari Carmen Sánchez-Mesa, y el asesor diocesano, Isidro Martín-Consuegra. Estuvo presente además el párroco de Membrilla, Raúl López de Toro.

Don Gerardo presidió la misa, que se celebró en el templo parroquial de Membrilla. Después de la comida, el grupo concluyó el encuentro con una adoración al Santísimo por la tarde, también en el templo.

La Unión Eucarística Reparadora

Conocidos como «Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan», los miembros de la UNER, que abarca varias agrupaciones religiosas, son una fundación de san Manuel González García.

A principios del siglo XX, el santo fundó la Obra de las Marías de los Sagrarios, centrada en el culto al Santísimo Sacramento en los Sagrarios a través de mujeres seglares. Después fundaría, con el mismo propósito, los Discípulos de San Juan, para hombres laicos. Después llegarían los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, para sacerdotes, y las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, para religiosas consagradas. Además, se sumó otro grupo años después, las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret para seglares consagradas.