El obispo ordenó a un religioso mercedario en Herencia

El pasado 28 de enero, en templo conventual de la Merced de Herencia recibió el orden sacerdotal el joven religioso mercedario Francisco Sebastian Alises Romero, natural de Manzanares.

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar Viciosa, presidió la celebración en el convento mercedario, con la concelebración del padre provincial de la orden en la provincia de Castilla, fray Justo  Linaje Alonso Armiño, y el padre comendador de la comunidad de Mercedarios de Herencia, fray Jose Aviles.

Unos treinta sacerdotes diocesanos y religiosos mercedarios acompañaron al joven durante la celebración, así como cuatro seminaristas del Seminario de Ciudad Real.

Don Gerardo, animó al mercedario a ser un sacerdote en el tiempo y la cultura de hoy, una época de descreimiento que permite a los sacerdotes buscar nuevos caminos para llegar a aquellos que han abandonado la fe. Lo invitó a ser un hombre de oración, no solo con la obligación del rezo de la liturgia de las horas, sino con la oración personal, cara a cara con el Señor, en la intimidad. Además, el obispo se dirigió a los padres y hermanos de fray Francisco, dándoles las gracias por haber permitido y acompañado el proceso vocacional del religioso.

Al día siguiente, el domingo 29 de enero, fray Francisco celebró la primera misa en su parroquia de origen, La Asunción de Manzanares. En la torre del templo colgaba la bandera blanca que anuncia la ordenación sacerdotal de un hijo de la parroquia. El joven religioso está destinado en Poio, Pontevedra.