Iglesia por el trabajo decente

Este viernes 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el trabajo decente. La Iglesia española también se suma a esta jornada a través de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente que desde hace años promueven en nuestro país  Cáritas, JOC, HOAC, CONFER, JEC, y Justicia y paz, y a la que se suman otras muchas organizaciones y realidades eclesiales.

Esta iniciativa recoge el llamamiento de la Organización Internacional del trabajo para que el trabajo sea más humano y que los últimos papas han asumido e incorporado a su magisterio y a la Doctrina Social de la Iglesia. En dicha jornada se celebrará y se reivindicará el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y de la creación.

Sin hombres y mujeres comprometidos no será posible el trabajo decente. Por ello se hace esta convocatoria, animando a todos a moverse por el trabajo decente en esta Jornada Mundial participando en los actos reivindicativos y celebrativos. Se pide que esta toma de conciencia se vaya convirtiendo en compromiso diario por el trabajo decente.

Actos en la diócesis

Puede apoyar también la iniciativa cualquier persona, grupo, parroquia o comunidad enviando un correo electrónico a pastoralobrera@diocesisciudadreal.es