Visita del obispo de la diócesis de Kinkala a Ciudad Real

Ildevert Mathurin Mouanga, Obispo de la diócesis de Kinkala en el Congo Brazzaville, ha visitado esta mañana Ciudad Real, reuniéndose con el obispo, don Gerardo Melgar.

Ildevert Mathurin Mouanga es el titular de la diócesis de Kinkala, en el Congo Brazzaville, una zona con la que Cáritas Interparroquial de Ciudad Real viene desarrollando un trabajo de cooperación fraterna, colaborando con la diócesis de Kinkala y manteniendo una estrecha relación.

En el encuentro de los dos obispos han participado también la directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Consuelo Almodóvar; y la Coordinadora del Programa de Acogida y Acompañamiento y del Programa de Familias de Cáritas Diocesana, María Dolores Olmedo. Además, la diócesis de Cuenca mantiene la misma relación con la diócesis de Kinkala, por lo que en la reunión han acompañado a los dos obispos dos voluntarias de la diócesis conquense.

Por la tarde, voluntarios, delegados y técnicos de Ciudad Real celebrarán la eucaristía en la Casa de la Iglesia, manteniendo después un encuentro con Mons. Ildevert en el que se explicará la trayectoria de trabajo conjunto entre Cáritas de Ciudad Real y Cáritas Kinkala.