Los veranos son misioneros

En este verano 2022 se ha celebrado la edición número XXVIII de la Escuela misionera de verano. Una cita indispensable para todos aquellos que tienen inquietud misionera y sensibilidad para conformar su vida desde el evangelio y desde su anuncio porque la Iglesia, o es misionera, o no es.

Han participado unas veinticinco personas en la Escuela misionera de este año que ha tenido como lema: «La interpelación misionera del papa Francisco». Se ha desarrollado del 11 al 15 de agosto en Reina de los Ángeles.

La intervención inicial estuvo a cargo de Roberto Calvo, profesor de la Universidad de Burgos. Calvo desarrolló «el sueño del Papa: la misión como paradigma de toda la obra de la Iglesia». Durante las mañanas ha habido espacio para la formación a partir de la publicación de los materiales del 29 symposio de misionología. Las tardes han estado marcadas por los testimonios de distintos misioneros: Simón Felipe, Ángel Almansa, Raúl Madrid y Romualdo Alumbreros.

Por eso, y desde hace veintiocho años, los veranos son siempre misioneros.

Para más información consulta del blog de la delegación de misiones: Misiones Ciudad Real